Ubica tu gym donde nadie puede, imagen portada blog

Ubica tu gym donde nadie puede

Introducción

Si has llegado a este post, es que estás a pocos pasos de montar tu propio negocio de entrenamiento.
Quizás estés valorando “la oportunidad de oro para dar el salto” y cumplir tu sueño de dirigir tu propio centro deportivo.

Si lees el post hasta el final, encontrarás la solución para elegir la mejor ubicación de tu punto de entrenamiento.

No te engañes, ese local “maravilloso” en buenísima ubicación, alto, con buena iluminación y una fachada espectacular, no te está esperando a ti, a no ser que quieras tirar por la borda la rentabilidad y los beneficios de tu trabajo en un alquiler que te lastre el resto de tus días como empresario.

Pero tampoco sirve de nada un alquiler barato, en el que ofrecer un súper servicio y sistema de entrenamiento único, si tu centro de entrenamiento no se encuentra en un lugar concurrido por tu público objetivo.

5 tips para elegir la mejor ubicación para tu centro de entrenamiento

5 claves que los grandes operadores fitness utilizan para elegir la mejor ubicación para tu centro deportivo.

  1. Dónde están tus clientes
    Piensa en quiénes son tus clientes y en cuanto más cerca puedes estar de ellos. Los centros de entrenamiento somos negocios de proximidad, y los clientes que nos acompañarán habitualmente deben vivir lo más cerca posible de nuestro servicio.
  2. Tráfico Peatonal
    No te ubiques en un espacio escondido por donde no pasarán clientes y no te verán. Convive unos días cerca de la posible ubicación, cuenta el número de personas “objetivo” que pasan cerca de esa ubicación que tienes en mente, el número de personas totales y la visibilidad que tendrás.
  3. Precio del Alquiler
    Un buen servicio de entrenamiento se potencia con una excelente ubicación en la ciudad, atraerá a mucha más personas. Sin embargo, una ubicación más concreta significa un alquiler más alto. ¿Tendrás los recursos para un alquiler caro?
  4. Infraestructura
    Ningún local se construyó para albergar un centro de entrenamiento en él, (Vestuarios, insonorización, ventilación, licencia de centro deportivo), antes de elegir asegúrate de que el local cumpla con las licencias necesarias y se encuentre en un estado que te permita poner tu centro de entrenamiento en marcha.
  5. Competencia – ¿Sí o no?
    Si tu servicio es tan diferencial, innovador y diferente, que crea una ventaja competitiva, no lo dudes. Si la ubicación tiene muchos clientes, que ya valoran y demandan servicios deportivos, podrías atraerlos también. Trabaja mucho en demostrar el beneficio adicional para los clientes a los que les ofreces tus servicios.

Entonces, ¿Qué alternativa elegir?

  • Si tu prioridad es el precio de alquiler para poner en marcha tu centro de entrenamiento, tendrás que adaptar tus servicios donde encuentres un local que te puedas permitir (Estrategia Camaleón), no podrás elegir una ubicación donde se encuentren tus clientes “diana”, ni que sea un espacio con alto tráfico peatonal.
  • Tampoco podrás situarte en tu lugar soñado, si tu prioridad es la baja inversión en la remodelación del centro de entrenamiento. La sección “antiguos gimnasios” en Idealista será tu mejor aliado, y el destino elegirá por ti.
  • Si tu prioridad es ser fiel a tu sistema de entrenamiento, marca personal y piensas en una ubicación perfecta para llevarlo a cabo, te tocará esperar y esperar hasta que aparezca un local que te interese, lo que puede que no sea nunca.
    Si eliges esta opción recuerda que los gastos fijos, como alquiler o la remodelación de puesta en marcha, no tiren por la borda la rentabilidad y los beneficios de tu trabajo.

Sea cuál sea la opción que escojas, valora bien los pros y contras, busca un mentor (alguien que ya haya pasado por donde lo vas a hacer tu y te guíe) y recuerda “lo que no son cuentas… son cuentos”

Me sentiría fatal si el post acabara así, no dejando una posibilidad que te permita reunir las 5 claves y poner en marcha tu centro de entrenamiento minimizando riesgos, aprovechando las mejores ubicaciones, ubicándolo en zonas de máxima afluencia de tus clientes objetivo, controlando los gastos e inversión, y aportando un valor diferencial enorme respecto a otros operadores fitness.

Aquí es donde entra la solución de Cubofit. Un negocio sin ataduras, con total posibilidad de cambiar su ubicación en una tarde, una inversión mínima en comparación a un gimnasio convencional y enorme rentabilidad por cada euro invertido tuyo. Con todas las comodidades para desarrollar entrenamientos épicos y con personalidad propia, allá donde decidas instalar tu negocio.

 

Pie de página Juanma

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *