Portada blog 2

¿Franquicia o negocio propio? Qué modelo elegir para emprender.

Introducción

La eterna pregunta del emprendedor, ¿Qué elijo para emprender? ¿Franquicia o mi propio negocio?

Si no lo sabías, durante algunos años fui socio y responsable de operaciones de Sano Center, por lo que espero que estas claves que comparto contigo te ayuden a tomar la mejor decisión, y decidirte por uno u otro modelo.

Antes de nada, pregúntate: ¿Domino el sector en el que quiero emprender?, ¿tengo conocimientos básicos de empresa y desarrollo empresarial?, ¿tengo contactos-proveedores que me provean del material y recursos necesario para poner en marcha mi negocio?

Estas son las consideraciones claves (aunque hay más) que deberás de tener en cuenta a la hora de decidir: ¿Qué modelo elegir para emprender?

Con un modelo de negocio franquiciado, reducirás la incertidumbre, pues una de las claves de una franquicia es que el franquiciado se aprovecha de la experiencia y la imagen de la marca franquiciada.  Además, el franquiciador suele ofrecer apoyo a sus franquiciados para que el negocio funcione según lo esperado y se pueda así rentabilizar al máximo.

¿Y si montas un negocio propio?

Si las respuestas a las preguntas con las que empezábamos este post, son tres SI. Entonces, siendo sensatos, una franquicia tiene mucho menos que aportarte, pues tu nivel de incertidumbre gracias a tu experiencia, disminuye mucho.  Y tus conocimientos y contactos del sector, son amplios, por lo tanto, serás capaz de poner un negocio con éxito.

En el caso de CuboFit, hemos decidido desarrollarlo como un negocio propio para cada emprendedor, ya que entendemos varios aspectos fundamentales:

  1. El emprendedor va a ser un entrenador con altos conocimientos de entrenamiento y gestión operativa de una sala fitness.
  2. El modelo de negocio que presentamos con Cubofit, es tan ágil, que nos parecería una barrera el hecho de limitarlo a una metodología concreta. Cubofit es un instrumento y tiene que permitir potenciar todas las capacidades de quien lo gestiona.
  3. Nos encantaría ver Cubofits en los sitios más inverosímiles que imaginamos, en la terraza de un hotel, junto a un conjunto polideportivo convencional, en el lateral de una pista de atletismo, acompañando instalaciones de escalada o padel, en mitad de un parque urbano o en mitad de cualquier paseo marítimo.

La libertad de montar el negocio donde el entrenador desea, hace imposible establecer unos parámetros estándar de gestión, lo que se hace posible, gracias a las características de CuboFit como equipamiento, pero también como modelo de negocio.

Lo más importante para nosotros

Una cosa es que no hayamos apostado por la franquicia, ya que entendemos que la libertad de tus decisiones, ubicación y forma de gestionar es lo que va a dar el impulso que necesita tu negocio; y otra que no vayamos a estar muy cerca de ti en todo momento.

  1. Nos comprometemos a trabajar junto a ti para ubicar tu CuboFit en el entorno que más te guste de tu localidad (no olvides que llevamos más de 20 años trabajando de la mano de muchas administraciones públicas).
  2. Ponemos a tu disposición todo el proyecto económico para que la solicitud del Leasing sea sencilla y en las mejores condiciones para ti.
  3. Analizamos junto a ti las características del entorno que elijas para diseñar una estrategia de lanzamiento eficiente.
  4. Tu CUBOFIT completamente equipado de material de entrenamiento, “llave en mano”, listo para empezar.
  5. Tendrás espacio en la web corporativa de CuboFit para publicar tu centro y usarla como web propia en tu estrategia de marketing digital.
  6. Podrás usar tanto la marca como el color rojo corporativo para tu CuboFit, si lo deseas.
  7. Si lo necesitas, gestionamos tu plan de apertura a nivel de marketing y comunicación.
  8. Aprovecha nuestro acuerdo con uno de los software líderes en gestión de centros deportivos y reservas para gestionar tu CuboFit. Te dará muchas facilidades en el día a día de tu negocio.
  9. Queremos que triunfes y montes más de un Cubofit, para eso en el día a día, puedes contar con nuestra opinión y experiencia si la deseas, para ayudarte en tus decisiones empresariales.

Muy cerca de ti, siempre a tu disposición y sin royaltys que penalicen tu plan de explotación.  Es todo lo que vas a encontrar en CuboFit.

Pie de página Juanma

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *