8 beneficios que no conocías de practicar deporte al aire libre

Si has llegado hasta aquí es por una buena razón: tú también estás pensando hacer deporte al aire libre. Y es que no es de extrañar que esta práctica esté cada vez más de moda, ya que, aunque hacer deporte en general aporta múltiples beneficios, hacerlo al aire libre los potencia.

La llegada de los meses del año con más horas de luz y mejores temperaturas, hace que practicar deporte al aire libre sea la opción más atractiva a la hora de mantenernos en forma. Igualmente, la pandemia provocada por el Covid-19 ha hecho que esta sea la mejor alternativa a la hora de practicar deporte en cualquier época del año.

Además del aumento de autoestima y la mejora de ánimo que provoca practicar deporte bajo la luz del sol, existen 8 beneficios que harán que te pases a la actividad de moda:

  • Mayores niveles de vitamina D. Esta vitamina es producida por el cuerpo cuando la piel entra en contacto directo con el sol, contribuyendo al mantenimiento saludable de los huesos aportando calcio y fósforo.
  • Menor sensación de fatiga. Practicar deporte al aire libre hace que nuestro sistema nervioso perciba sensaciones agradables que disminuyen las sensaciones tanto físicas como psicológicas negativas. De esta forma, si no percibes tanto el esfuerzo físico, te sentirás más motivado a la hora de seguir practicando deporte.
  • Reduce niveles de estrés y ansiedad. Entrenar en espacios cerrados llenos de gente puede generar altos niveles de estrés. Además, el uso de mascarillas debido al Covid-19 hace que nos sintamos más intranquilos en espacios cerrados. Por esta razón, el entrenamiento al aire libre respirando aire puro contribuye a la eliminación de este tipo de ansiedad provocada por los gimnasios y el miedo al contagio.
  • Mayor consumo calórico. Si lo que buscas es perder algunos kilos de más ganados durante el periodo de confinamiento, esta es tu actividad. Realizar ejercicio al aire libre en los meses de frío, hace que aumente el gasto energético. Además, con la irregularidad del terreno y la resistencia al viento, se aumenta el gasto de energía.
  • Mejoras a nivel hormonal. Hacer ejercicio y la exposición solar aumentan los niveles de serotonina, dopamina y endorfinas. Esta última es muy importante, ya que es la conocida “hormona de la felicidad”. Además, se reducen los niveles de cortisol, que es una hormona asociada con el estrés.
  • Reducción del riesgo de contagio frente al Covid-19. El riesgo de contagio del virus del Covid-19 es muy bajo cuando se practica deporte al aire libre, ya que este permite mantener la distancia física de 2 metros.
  • Aumenta tu círculo de amigos. Existen diferentes espacios para practicar deporte al aire libre que pueden ser una buena forma de conocer gente nueva. Ejemplo de ello es CuboFit, un espacio de encuentro para personas que quieren hacer deporte en grupo en otro entorno. Esto también ayudará a mantenerte motivado y a seguir practicando deporte de forma regular.
  • Diversión para todos. Puedes hacer deporte solo o acompañado por tus mejores amigos o seres queridos. Es una buena forma de romper con la rutina y hacer algo nuevo mientras te mantienes saludable.

Si te has convencido, no lo dudes y ¡lánzate! Pero antes recuerda llevar zapatillas adecuadas, ropa transpirable acorde a la época del año y agua para mantenerte hidratado. Otro factor que debes tener en cuenta si vives en una gran ciudad es el hecho de la contaminación, por lo que te recomendamos que busques zonas verdes como parques para que la calidad del aire sea mejor.

Si quieres probar algo nuevo y vives en alguna de las ubicaciones en las que está disponible CuboFit, puedes ir a comprobar de primera mano estos beneficios y de camino pasar un rato estupendo, ¡la diversión está servida!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *